jueves, 10 de agosto de 2017

Racing Club

Racing Club, conocido también como «Racing Club de Avellaneda» o simplemente «Racing», es una institución deportiva oriunda de Argentina, fundada el 25 de marzo de 1903, ubicada en la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.

Si bien su principal actividad deportiva es el fútbol profesional, en el que actualmente participa de la Primera División de Argentina, también se practican otros deportes como ser: tenis, básquet, futsal, boxeo, vóley, hockey, handball, judo, patín artístico, aikido, gimnasia artística, taekwondo, muay thai, sipalki-do, atletismo y saltos ornamentales.

Su estadio, llamado Presidente Perón, es el segundo con más aforo del país y se ubica sobre las calles Omar Oreste Corbatta y Mozart, en el partido de Avellaneda en el sur del Gran Buenos Aires.

Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco en honor a los colores patrios de la República Argentina.

En la era amateur consiguió nueve campeonatos locales, siete de ellos en forma consecutiva, siendo el primer equipo en el mundo en lograrlo (en 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918 y 1919) y el único equipo argentino en la historia;​ además de otros dos torneos en 1921 y 1925. De esos nueve campeonatos, obtuvo cinco de forma invicta; a raíz de todos estos logros recibió el apodo de la «La Academia de Football Nacional», que lo identifica hasta la actualidad.​

En la era profesional iniciada en 1931, obtuvo otros ocho campeonatos argentinos más: 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001 y 2014. En esta era, además, fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local en tres temporadas completas, el primer campeón argentino del mundo y el primer campeón de Campeones de América.

Es el 4° equipo argentino con mayor cantidad de títulos conseguidos en la historia (35), es uno de los dos equipos con mayor cantidad de copas nacionales de Argentina (12), es el 3° equipo con mayor cantidad de campeonatos de liga logrados en el fútbol argentino (17) y es el 4° equipo argentino con mayor cantidad de copas internacionales de la historia.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y cantidad de títulos.16​

Su clásico rival es el Club Atlético Independiente, con quién disputa el Clásico de Avellaneda. El resto de los equipos considerados grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos son considerados igualmente como clásicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario