jueves, 10 de agosto de 2017

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana (en portugués: Copa Sul-Americana), llamada oficialmente Copa Conmebol Sudamericana, es un torneo oficial internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que reúne a diversos clubes de América del Sur. Desde la edición 2017 se disputa durante el año, de acuerdo con rasgos de sus cuatro antecesoras (Supercopa Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Merconorte y Copa Mercosur):

De la Copa Conmebol: toma el mismo formato (eliminación directa en todas sus instancias) y sistema de clasificación en las ligas (con la diferencia que a ésta iban —hasta la edición de 2016— los clubes que alcanzaban a clasificar a Copa Libertadores).
De la Supercopa Sudamericana: se le asemeja por la importancia internacional del torneo al brindar también un cupo para disputar la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores.
De las Copas Merconorte y Mercosur: imitó el contar con la participación de equipos invitados de la Concacaf (Copa Merconorte) y de la invitación de los equipos sudamericanos más populares y no por su mérito deportivo (hecho ocurrido sólo hasta la edición de 2009), además de que las mismas constituyen las competencias internacionales más cercanas temporalmente, de la Conmebol.
El campeón de esta competición disputa la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Copa J. League y a la Supercopa Euroamericana con el campeón de la Liga Europa de la UEFA. Además, a partir de la edición 2016, clasifica a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del año siguiente.7

A lo largo de su desarrollo, la Copa Sudamericana, ha contado con distintos patrocinios comerciales, que incorporaron circunstancialmente al nombre. Desde el año 2003 al 2010 se la conoció como Copa Nissan Sudamericana; en 2011 y 2012 se llamó Copa Bridgestone Sudamericana; en 2013 y 2014 se la denominó Copa Total Sudamericana. Las ediciones de 2002, 2015 y 2016 no contaron con patrocinadores oficiales.

A partir de 2017, cambió su denominación a Copa Conmebol Sudamericana y, desde el mes de mayo, se anunció al sitio de entretenimiento online Bumbet como patrocinador premium de la competencia para las ediciones 2017 y 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario